 | lunes, 24 de noviembre de 2003 | Prisión para una docente que abusó de alumna La Justicia de Bahía Blanca dictará hoy la prisión preventiva a la maestra jardinera acusada de abusar de una alumna de siete años a la que daba clases en su casa. La acusada es Nora Mabel Azzano, de 26 años, una docente desocupada que daba lecciones privadas en su domicilio y fue detenida el viernes último.
El fiscal Guillermo Petersen pidió el dictado de la prisión preventiva a la jueza Gilda Stemphelet, con lo que la maestra será enviada a la cárcel de Villa Floresta. El funcionario también solicitó al juez de menores Guillermo García Pereyra que determine, a través de estudios psicológicos, si es conveniente recibirle declaración a la niña, y cuál es el grado del trauma psicológico sufrido.
El hecho fue caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante agravado" y, según las fuentes, ocurría desde septiembre último, cuando la niña comenzó a tomar clases particulares en la casa de la maestra.
En tanto, Azzano debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna para ser medicada, ya que "presentaba una declinación anímica muy marcada", dijeron fuentes médicas.
Durante el procedimiento que realizó la policía en la casa en la que la docente vivía con sus padres adoptivos, en Pueyrredón 1580, se secuestraron aros de carpeta que, según dijo la nena, Azzano utilizaba para esposarla y cometer los ultrajes.
De acuerdo con los dichos de la niña, la maestra jardinera la llevaba a su dormitorio y la desnudaba, para proceder luego a manosearla. (Télam) enviar nota por e-mail | | |