 | lunes, 24 de noviembre de 2003 | Diseñan un plan para la cadena textil La Fundación Pro-Tejer y el gobierno comenzarán a trabajar hoy en la definición de un plan que contempla la creación de 450.000 nuevos puestos de trabajo en el sector textil, durante los próximos cinco años.
Funcionarios de áreas técnicas del gobierno y representantes de la Fundación, que nuclea a la agroindustria textil argentina, iniciarán mañana la elaboración del "Plan Nacional de generación de empleo a través de la reconversión de la agroindustria textil argentina".
El Secretario de Industria de la Nación, Alberto Dumont, será el encargado de transmitir el mensaje del gobierno en el acto de apertura de un encuentro que se prolongará hasta el martes en el Hotel Sheraton de Pilar, y Aldo Karagozian, presidente de la Fundación Pro-Tejer, lo hará por el sector textil.
Un comunicado de la Fundación señaló que "Karagozian le planteó hace dos meses al presidente Néstor Kirchner, la idea de explorar soluciones y formas de trabajos conjuntos entre miembros de los distintos sub-sectores de la cadena de valor y funcionarios con responsabilidades técnicas en la administración pública".
"La finalidad de unir esfuerzos -le dijo el empresario al primer mandatario- tiene que ver con elaborar un plan estratégico participativo y consensuado entre el sector privado y el oficial, para generar en los próximos cinco años, 450.000 nuevos puestos de trabajo en el sector".
El presidente Kirchner apoyó la iniciativa y desde entonces hubo varias reuniones del Comité Ejecutivo de ProTejer con los ministros de Planificación, Julio de Vido. enviar nota por e-mail | | |