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 domingo, 23 de noviembre de 2003

Uruguay lanzó la temporada de verano 2004 en Punta del Este

Walter Palena / La Capital

Desde Montevideo hasta la Barra del Chuy, en el límite con Brasil, es raro encontrar dos playas similares en un recorrido que abarca casi 600 kilómetros de costas bañadas por las aguas del océano Atlántico y del río de la Plata. Cada una con su particularidad, Uruguay ofrece una variedad turística que invita a combinar el descanso y la diversión, el bullicio y la tranquilidad. En fin, el encanto de un país de naturaleza abierta que colma de sensaciones. Precisamente, "Uruguay natural" es el lema que eligieron las autoridades del país vecino para promocionar sus destinos.

El lanzamiento oficial de la temporada 2003-2004 se realizó días atrás en Casapueblo (Punta del Este), el imponente complejo turístico-cultural diseñado por el artista plástico Carlos Páez Vilaró, a quien en ese mismo acto se lo homenajeó con motivo de cumplir 80 años.

En la ceremonia, sencilla y de buen gusto, se anunció también la designación de Punta del Este como capital turística del Mercosur. La distinción surgió luego de una reunión de los responsables de turismo de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La inauguración de la temporada sirvió, además, para que las autoridades uruguayas desglosaran la estrategia común para recibir a los visitantes: la diversidad de playas, la infraestructura hotelera, buenas carreteras, la seguridad para el turista y la amabilidad que distingue al hombre oriental.

"Somos parecidos, pero diferentes", parafraseó a Borges el ministro de Turismo del Uruguay, Pedro Bordaberry, para introducir una estadística que confirma las bondades de la hospitalidad: el 91 por ciento de los turistas que vuelven a Uruguay lo hacen por el buen trato que dicen recibir de sus anfitriones.

La actividad oficial en Punta del Este fue anticipada con un almuerzo campestre en una chacra en las afueras de San Carlos y culminó con un picnic en la explanada del faro de José Ignacio, un lugar donde la naturaleza derrama su magia y atesora antiguas historias de viajeros y naufragios.

Esa misma belleza resplandece y muta constantemente por los diferentes destinos. Y fue precisamente eso lo que evidenció La Capital en un fam tour que fatigó el eslabón de playas que serpentean los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.

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Páez Vilaró, el anfitrión del lanzamiento.

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