| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Naturaleza virgen en Reconquista Avistaje de aves autóctonas y fauna salvaje en el circuito de arroyos y lagunas. En el puerto sirven dorado y surubí Ubicada en cercanías de una exótica maraña de arroyos, riachos y lagunas sobre las márgenes del río San Jerónimo, la ciudad de Reconquista posee la magnífica capacidad de amalgamar virtudes que habitualmente son patrimonio de pequeños pueblos con otras que identifican a importantes ciudades.
Además la localidad santafesina posee un mágico parque natural de islas, en cuya floresta habitan toda clase de aves autóctonas y fauna salvaje. En estos pagos el surubí es el protagonista principal que convoca a profesionales y aficionados de la pesca desde todo el país.
Por su parte, Puerto Reconquista está ubicado sobre el río San Jerónimo, afluente del Paraná, a 12 kilómetros al sureste de la ciudad, al que se puede acceder a través de la ruta provincial Nº A-009. La principal atracción son los restaurantes que sirven a la mesa pescados de río.
En la extensión del ámbito isleño se pueden pescar ejemplares de patí, dorado, mandubé, boga y surubí. Y se realizan concursos de pesca organizados por distintos clubes de la zona.
Dentro del puerto hay comedores que sirven exquisitos platos típicos y el acceso al mismo es totalmente libre. enviar nota por e-mail | | |