| domingo, 23 de noviembre de 2003 | San Carlos y el trabajo artesanal En San Carlos abren sus puertas una fábrica de campanas y una cristalería artesanal El circuito turístico "Santa Fe-San Carlos-Esperanza" expone el potencial económico de la provincia, sus fábricas y el trabajo del campo, como también el legado cultural de los inmigrantes europeos que llegaron a estos pagos cultivando sus tradiciones y creando sociedades nuevas, con un empuje admirable.
De paso por Santo Tomé, ciudad con una gran fuerza industrial y comercial, se llega a San Carlos, que fundada en el año 1858 se constituyó como la 3ª colonia agrícola del país. Esta progresista ciudad se encuentra en medio de una zona dedicada a la explotación agrícola, ganadera y lechera. Sus industrias atraen a un importante número de visitantes interesados en conocer la única fundición de campanas de Sudamérica -que utiliza un proceso artesanal milenario- o maravillarse con la creación de una pieza de cristal a la que da forma un artista, además de conocer las fábricas de golosinas. En tanto, San Carlos Sud es reconocida por ser la sede oficial de la Fiesta Argentina de la Cerveza.
Siguiendo este circuito se encuentra Esperanza, cuna de la colonización argentina y dueña de una rica tradición cultural, fruto de la herencia de los antepasados europeos y el sincretismo con el acervo criollo. enviar nota por e-mail | | |