| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Rosario propone atracciones a cada paso Paseos por la costanera, museos, galerías de arte y ferias callejeras en Rosario. Escapadas a Casilda y Victoria Museos y galerías de arte, ferias callejeras, un notable patrimonio arquitectónico, paseos de compras y una extensa costanera sobre el río Paraná convierten a nuestra ciudad en una de las principales del país.
Rosario es sede del Parque Nacional a la Bandera, donde se levanta el monumento homónimo, el mayor pedestal a un símbolo patrio de América del Sur. La magnífica obra arquitectónica es una escala obligada, de los turistas, en el city tour.
Otros sitios recomendables para visitar son el Museo Histórico "Dr. Julio Marc", el parque de la Independencia, el Museo de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", el Museo de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estévez", el Museo del Paraná y las Islas, el Museo de la Ciudad, el Complejo Astronómico Municipal "Luis Carballo", el Acuario, la Granja de la Infancia, el Jardín de los Niños, el Mercado Retro "La Huella", el Paseo de las Artes y Mercado de las Pulgas, Costa Alta y el Paseo del Caminante.
Para obtener más información dirigirse al Ente Turístico de Rosario, ubicado en avenida Belgrano y Buenos Aires, a una cuadra del Monumento Nacional a la Bandera. Allí pueden realizarse las consultas diariamente, o bien comunicarse con los teléfonos (0341) 4802230/231; e-mail: [email protected]
Campo de la Gloria A pocos kilómetros vale la pena visitar sitios de interés histórico y cultural, como la localidad de San Lorenzo, donde se encuentra el convento San Carlos Borromeo, uno de los monumentos que más complace el sentimiento patriótico. Junto a él se halla el Campo de la Gloria, escenario del combate de San Lorenzo, librado el 3 de febrero de 1813 contra los realistas y que fuera el bautismo de fuego en América para las armas del general José de San Martín.
Casilda abre la tranquera También cerca de Rosario, a sólo 30 minutos, se encuentra la Red de Agroturismo, en la ciudad de Casilda, que reúne diferentes establecimientos agropecuarios dedicados al turismo rural, ofreciendo, entre otros servicios, la posibilidad de tomar contacto con las costumbres gauchescas de la vida rural y descansar en la belleza del paisaje pampeano.
Las Siete Colinas de Victoria Como novedad, con la inauguración de la conexión vial Rosario-Victoria, es posible atravesar el cauce del Paraná y cruzar a la provincia vecina de Entre Ríos, para conocer los encantos de Victoria, bautizada como la Ciudad de las Siete Colinas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La zona de la Costa Alta invita a las caminatas. | | |