| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Primera B Nacional Tiro visita a Belgrano en un choque por demás de caliente Desde las 18 ponen en juego su futuro. Teglia mantuvo en reserva el equipo Rodolfo Parody / La Capital La caldera del Gigante de barrio Alberdi hervirá por completo. Porque habrá demasiado en juego entre Belgrano y Tiro Federal cuando se enfrenten hoy desde las 18 por la 15ª fecha del torneo Apertura de la Primera B Nacional. En los Tigres, una nueva frustración no dejaría margen para la tolerancia y el futuro del entrenador Daniel Teglia estaría en duda. Mientras que en los Piratas, la intolerancia de los hinchas que no admitieron la última caída contra Defensa y Justicia hizo eclosión con pintadas intimidatorias en el estadio. Por lo visto, el resultado tendrá mayor importancia que nunca.
No extraña entonces las posturas coincidentes de ambos entrenadores, que mantuvieron el hermetismo hasta último instante acerca de la conformación de los equipos. El técnico de Tiro Daniel Teglia sembró algunas dudas, a partir de que el volante Diego Bono no jugará por una contractura. Durante la semana probó varias alternativas y nunca mostró la probable alineación. De todos modos, Diego Erroz ocuparía la plaza vacante del ex Newell's.
Otro que reaparecería es el Pescadito Paz, que cumplió la suspensión. Por lógica, sería el enganche desplazando sobre la izquierda del mediocampo a Diego Romano, que de a poco se va afirmando entre los titulares. En la sociedad de estos dos jugadores, Tiro puede dar pelea y recoger un resultado auspicioso que sirva para enderezar el rumbo. Es que la tabla de los promedios no miente: los Tigres hoy están descendiendo, y en 14 encuentros apenas ganó dos, empató nueve y perdió tres.
En Belgrano, el criticado conductor Omar Labruna también hizo varios ensayos. Encima, Zárate tuvo fiebre en los últimos días y generó otro interrogante. Para completarla, en el entrenamiento del viernes el técnico se fue disgustado por el rendimiento del equipo.
El celeste está cumpliendo una campaña aceptable. Pero en Nuevo Alberdi no se admiten errores. Las inscripciones amenazantes en las paredes del Gigante tras la caída con Defensa y Justicia así lo certifican.
Con estas realidades, aquel conjunto que asuma de la mejor manera el entorno y juegue sin complejos sabiendo todo lo que puede llegar a definirse con el resultado puesto, saldrá airoso. Belgrano tiene mayor hándicap con jugadores como Sanzotti, Bezombé, Desagastizábal y Cobelli. En cambio, Tiro va de punto. Aunque en el fútbol, lo mejor es que no siempre prevalece la lógica. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Marinelli es el regulador del mediocampo de Tiro. | | |