| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Primera B Córdoba volvió a la victoria después de ocho fechas Derrotó sobre el final a Argentino de Quilmes por 3 a 2 Domingo Celsi / La Capital Después de ocho jornadas, Central Córdoba volvió al camino de la victoria y todavía ni sus propios hinchas lo pueden creer. Y es que más allá de que a lo largo de los noventa minutos hizo los méritos suficientes para conseguirla, recién la alcanzó sobre el final y cuando los presentes en el Gabino Sosa estaban convencidos de que el equipo de Tablada volvía a sufrir otra derrota. Pero lo impredecible del fútbol ayer se dio una vuelta por el Gabino y por eso Córdoba terminó festejando cuando todo parecía perdido.
Minuto 89: golazo de tiro libre de Ezequiel Petrovelli para poner el 2-2.
Minuto 93: contraataque charrúa. Petrovelli que la abre a la derecha para Vella, centro al segundo palo y cabezazo de Rodrigo Marinelli para establecer el 3-2 definitivo. Sí, aunque cueste creerlo, Córdoba se quedó con una victoria impensada a sólo dos minutos del final, cortando una racha negativa y de esta manera permitirle a sus hinchas recuperar la confianza perdida aunque sin dudas para ver lo mejor de este equipo todavía habrá que esperar hasta el 2004.
Aunque a esta altura del torneo no es ninguna novedad, ver los partidos de Central Córdoba es un sufrimiento y por eso sus hinchas llegan casi con resignación al Gabino. Ver las caras de los estoicos charrúas al ingresar al estadio es la prueba palpable de que el momento es sin dudas uno de los peores en la historia de la entidad, pero como todo en esta vida, que el equipo esté en los últimos lugares de la tabla de posiciones no es producto de la casualidad.
El haber sostenido más tiempo de lo debido a Oscar Santángelo, con el único argumento de que era un técnico barato, terminó llevando al equipo de Tablada a una situación incómoda y encima con un futuro incierto. Pero el gran problema de la gestión anterior no fueron los malos resultados. Este Córdoba no está trabajado ni táctica ni físicamente y por eso cambiar el rumbo va a llevar un buen tiempo.
Ayer, la suerte estuvo de su lado y por eso volvió a la victoria, pero para tener un futuro mejor Lito Isabella y su cuerpo técnico tendrán que trabajar más de la cuenta.
Síntesis C. Córdoba 3: De Lemos 5; C. Vella 5, Melli 6, Caboara 5 (62’ Del Bono) y Rotger 5 (71’ Reboledo); Santos 5, Ferri 5 y S. Ferreyra 4 (46’ Petrovelli 5); Brandán 5; Armani 4 y R. Marinelli 5. DT: M. Isabella.
Argentino (Quilmes) 2: Lacerre 5; Milozzi 5, Grassano 5 y V. Rodríguez 5; Rovetto 5, Pagés 5 (46’ Lemmo 4), Hermosilla 4 y Garnica 5 (56’ Bertolotto 4); S. Fernández 4; Mugabure 4 (56’ Gigena 4) y Tejera 5. DT: C. Luztman.
Cancha: Gabino Sosa.
Arbitro: J. Ruiz (4).
Goles: 16’ Pagés (AQ), 54’ y 89’ Petrovelli (CC), el primero de penal, 85’ Tejera (AQ) y 93’ Marinelli (CC).
No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Isabella y sus jugadores lograron cortar la racha. | | |