| domingo, 23 de noviembre de 2003 | X Nacional de clubes Rugby: Duendes reaccionó pero no pudo con Hindú Pablo F. Mihal / La Capital La imagen de la hinchada verdinegra festejando por encima del resultado se confundió con el aplauso de los jugadores hacia su público retribuyendo ese aliento que pareció no tener fin. En los papeles Duendes cayó ante Hindú por 31 a 27 en la final de la X edición del Nacional de Clubes y más allá de padecer ese trago verdaderamente amargo que significa una derrota, la satisfacción también tuvo su lugar en Don Torcuato. No era para menos ya que por lo expuesto había dejado bien sentado su honor y el de todo el rugby rosarino. Duendes murió luchando, de pie. Como los grandes. El campeón del Interior dejó todo y no le alcanzó por poco.
Durante los primeros 40 minutos el conjunto del barrio Las Delicias no logró tener el protagonismo que sí tuvo en el complemento. Cometió muchos errores que fueron muy bien capitalizados por la gente de Hindú.
Desde el arranque mismo del encuentro el local mostró sus intenciones de hacer un juego desplegado con gran vértigo en sus movimientos. Acelerando a fondo, Hindú dejó a Duendes dubitativo y ya a los 10 minutos sacó una diferencia de 8 puntos tras un drop del medio scrum Francisco Fernández Miranda y un try del pilar Joaquín González.
La visita, por su parte, se vio obligada a defender. La presión ejercida por la gente de Don Torcuato por momentos fue asfixiante. No obstante, Duendes empezó a llevar el juego más cerca de la mitad del terreno y equilibró con gran esfuerzo la balanza.
Sin embargo, cuando el dueño de casa volvió a apretar el acelerador marcó diferencias ya que en los últimos 10 minutos del primer tiempo logró llegar dos veces más al ingoal verdinegro.
Primero fue un try penal concedido por el tucumano Ricardo Ponce de León tras un tackle alto de la defensa de Duendes. Y luego vino una anotación del tercera línea Aguilera después que le tapó una pelota al Pitu Miralles.
Hindú se fue al descanso 22 a 3 arriba, una cifra excesiva de acuerdo a lo que había hecho en el campo de juego.
En el complemento Duendes salió dispuesto a dar batalla. O al menos a vender cara su derrota. Lo atacó. Con inteligencia y con mucho corazón.
En ese sentido los frutos comenzaron a cosecharse de inmediato. A los 4' Matías Reyes marcó el camino y luego fueron los backs los que se lucieron. El Monito Bianchi estuvo imparable y en dos ocasiones llegó al try que acercó considerablemente el marcador poniéndose 25 a 22 cuando faltaban más de 20 minutos.
Allí aparecieron la frialdad y la experiencia de Manasa Fernández Miranda para mantener la ventaja. El apertura anotó 2 penales y 1 drop en el complemento que fueron a la postre inalcanzables. Ni siquiera el try de Nannini cuando el partido ya expiraba logró torcer la historia. Duendes hizo todo el gasto y no le alcanzó por muy poco. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El cruel dictamen de la derrota en los rostros. | | |