Año CXXXVII Nº 48215
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Turismo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 22 de noviembre de 2003

El presidente Santiago Pezza tomó la determinación
Estalló Central Córdoba: separaron a 17 jugadores del plantel
El DT avaló la decisión del directivo. Entre los que ya no están figuran Aira, Celebroni, Fernández y Guffanti

Mariano Bereznicki / Ovación

La comisión directiva de Central Córdoba tomó ayer la determinación de separar del plantel profesional a 17 jugadores por motivos futbolísticos, a pesar de que el técnico Lito Isabella fue quien tuvo que comunicárselo a sus dirigidos. "Estoy muy dolido por todo lo que pasó. El presidente Santiago Pezza me pidió un cambio radical y que me fijara en las divisiones inferiores", remarcó el DT, quien fue insultado por uno de los jugadores cuando anunció la drástica medida. ¿Quiénes son los involucrados? Alfredo Aira, Ariel Celebroni, Fabián Pérez, Sergio Fernández, David Guffanti, Pablo Camuglia, Luciano Pignatta, Leandro Oliva, Gabriel Leoncini, Rodrigo Paquez, Alejandro Quintana, Luciano Sosa, Pablo Dethier, Darío Fantasía, Leonardo Médici, Andrés Farías y Javier Giri.

"Siguen siendo jugadores del club. Lo que sucede, es que darán un paso al costado porque hasta ahora los resultados no se dieron, entonces vamos a jugar con la mayoría de los otros profesionales. A lo mejor, en enero o febrero vuelven a estar en el primer equipo otra vez, si es que deciden continuar en la institución", afirmó el presidente Santiago Pezza, quien dialogó con Ovacion sobre este delicado tema.

-¿Quién confeccionó esta lista?

-La comisión directiva, con Santiago Pezza a la cabeza. Porque esto ya no es sólo un problema de resultado sino que involucra lo institucional y lo económico. Central Córdoba no tiene que seguir pensando que estos resultados son los que mandan. Tenemos que revertir este proceso a cualquier costo.

-¿Y por qué separaron a estos nombres específicamente?

-Porque tuvieron la oportunidad de mostrarse en este campeonato y no lo supieron hacer. Son muchachos que, por distintas razones, los resultados no se les dieron. Entonces, lo que decidimos fue probar con otros chicos que no han jugado nunca y que están en condiciones de hacerlo en cualquier momento. No hay nada detrás de todo esto.

-¿Van a entrenar con el plantel profesional?

-No sé si con el plantel profesional pero sí lo harán con el mismo régimen. Eso lo tenemos que hablar aún con el técnico.

-¿Es consciente de que está decisión se tomó en medio del campeonato y en vísperas de un partido?

-Sí, soy consciente de eso. Con esto yo también corro riesgo porque no es fácil tomar una decisión de estas características. Pero las determinaciones se toman en los momentos justos. Y creo que este es uno de ellos.

-¿Qué dijo Isabella cuando conoció esta decisión?

-Lito Isabella es el técnico de Central Córdoba, es un empleado más. Yo no le armo el plantel, ni el cuerpo técnico ni el equipo.

En tanto, el empresario Eduardo Bermúdez dijo al respecto: "Me sorprendió la medida pero por algo lo habrán hecho. Nosotros pensamos seguir con el convenio y cumpliremos con todo lo pactado hasta el último día. Estamos para colaborar con el club y así lo haremos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Isabella anunció el jueves que habría novedades.

Notas Relacionadas
García Caboara, un mexicano en Tablada

Volvería Calabrese

Se estrena en el Gabino el nuevo modelo charrúa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados