| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Beliz exigió una exhaustiva investigación El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, reclamó ayer "una investigación muy exhaustiva" a partir de la denuncia del camarista Maroto. "Esto exige una investigación muy exhaustiva", señaló. Si bien aclaró que el tema "responde a la órbita provincial", dijo que desde el gobierno nacional "estamos a disposición del gobierno de la provincia para investigar". "El tema tiene otros antecedentes como lo del juez (de instrucción porteño) Alberto Baños, que también sufrió amenazas de esta naturaleza", recordó el funcionario.
Beliz se refirió a la cuestión tras la reunión del Consejo de Seguridad Interior, concretado ayer en Buenos Aires, a la que asistieron representantes de 17 provincias.
Un sistema común de formación y educación de las fuerzas de seguridad en todo el país y auditorías éticas y de transparencia para todos los efectivos policiales fueron algunas de las medidas analizadas.
Beliz explicó que la idea es "poner en marcha políticas de Estado en materia de seguridad que contemple todas las áreas de la problemática: la cuestión legislativa, la carcelaria y penitenciaria, y el plano institucional y político".
Una de las iniciativas apunta a la puesta en marcha de un sistema común de formación y educación de todas las fuerzas de seguridad de la Argentina, con planes de estudio comunes, patrones de trabajo comunes y un esquema de capacitación permanente. enviar nota por e-mail | | |