| miércoles, 19 de noviembre de 2003 | Una nueva denuncia de acoso sexual a un niño jaquea a Michael Jackson Policías allanaron una mansión del cantante en California en el marco de una investigación. Total mutismo Policías y fiscales estadounidenses allanaron ayer la mansión de California de la estrella del pop Michael Jackson. El operativo realizado en la finca, llamada Neverland, cerca de Santa Bárbara, se realizó como parte de una investigación. Desde la oficina del comisario Jeff Meyer no se dieron informes sobre la causa, pero el canal por cable Court TV, señaló que el procedimiento obedecía a una nueva acusación de acoso sexual presentada por un niño de doce años contra el autodenominado Rey del Pop.
La abogada de Jackson, Zia Modabber, dijo que no tenía idea de cuáles son las razones de la actuación policial en la finca. Por su parte, Stuart Backerman, portavoz de cantante, señaló que no estaba disponible de inmediato para comentar el suceso y que no conocía el paradero de Jackson.Pero el programa de televisión Acces Hollywood dijo que el cantante estaba en Las Vegas filmando un video de música con sus tres hijos.
Durante diez años, acusaciones y rumores sobre su enfermiza relación con los niños han rodeado a Jackson, de 45 años. El cantante, que fue una estrella infantil, ha dicho que se imagina como "Peter Pan".
Hace nueve años, un chico de 14 años logró un multimillonario arreglo extrajudicial tras haber denunciado que el cantante lo había acosado sexualmente. En esa ocasión, no se presentaron cargos y Jackson negó públicamente cualquier comportamiento erróneo. En ese caso, Michael había contratado los servicios de Anthony Pellicano, detective privado detenido hace algunos días y de quien se sospecha que grabó ilegalmente charlas telefónicas de numerosas figuras de Hollywood y del espectáculo estadounidense en general.
En la finca Neverland, de 1.300 hectáreas, el cantante ha construido paseos al estilo parque temático, un zoológico y una pequeña vía ferroviaria que ocasionalmente abre a los niños.
Court TV indicó que una camioneta montada como laboratorio móvil, una ambulancia y varios autos policiales entraron a la propiedad, para reunir pruebas forenses. La operación se realizó durante más de tres horas.
El allanamiento es un nuevo escándalo que involucra a Jackson, luego de vivir un año agitado. Su talento como artista se ha visto eclipsado por su polémicos comportamientos, tanto ante las cámaras de televisión como lejos de ellas.
En febrero último, reveló en un documental de la televisión británica que algunas veces compartía su dormitorio de Neverland con chicos jóvenes. Gavin -un niño de 12 años enfermo de cáncer- habló abiertamente acerca de su afecto por Jackson y de disfrutar el hecho de poder dormir con la estrella pop en Neverland.
"¿Por qué uno no puede compartir su cama? Lo más adorable que uno puede hacer es compartir su cama con alguien", afirmó Michael en el documental. El cantante negó decididamente cualquier intento sexual.
Las francas revelaciones originaron llamamientos a una investigación de parte de las autoridades de bienestar infantil de California en la finca Neverland,
En noviembre de 2002, la ex estrella infantil sorprendió a los fans en Berlín al balancear a su bebé desde la ventana de la habitación del hotel donde se hospedaba.
En junio último, Jackson solucionó una demanda de 12 millones de dólares por violación de contrato entablada por su ex asesor, con lo que evitó un juicio que amenazaba con revelar detalles de su imperio financiero y vida personal ante la Corte.
El operativo de ayer fue ejecutado el mismo día en que una nueva colección de grandes éxitos fue lanzada, en la que aparece el tema más reciente de Jackson, "One More Chance". La cadena CBS ha programado un show especial la próxima semana, en el que se hará un recorrido desde sus días como vocalista líder de los Jackson Five hasta su surgimiento como una de las mayores estrellas de la industria discográfica. (Reuters) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La finca allanada posee un zoo y un trencito. | | |