| domingo, 16 de noviembre de 2003 | Reutemann dio por escrito su versión de la inundación El gobernador sorprendió al revelar que la semana pasada envió al juez De la Torre sus respuestas sobre la tragedia Jorge Sansó De la Madrid / La Capital Santa Fe.- El gobernador Carlos Reutemann sorprendió al anunciar a la prensa que la semana pasada envió, por escrito, su versión sobre la tragedia provocada por el desborde del río Salado. El mandatario, que ayer presidió en Cayastá el 430º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, hizo un esfuerzo por mostrarse ajeno y desentendido de la polémica que actualmente enfrenta a funcionarios provinciales y municipales, echándose mutuamente la culpa por la imprevisión de la crisis hídrica.
"A mí ya me citaron y contesté por escrito la semana pasada las preguntas que me hizo el juez", expresó Reutemann en referencia al magistrado Diego de la Torre, a cargo de la investigación sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos ante el inusual suceso que inundó un tercio de la ciudad capital, afectando a unos 130 mil habitantes, anegando 28 mil viviendas y matando a más de un veintena de personas.
Sin aviso Un instante antes Reutemann había expresado que "es bueno que el juez tome declaración a todos los que estuvimos en el tema, como funcionarios" para afirmarse una vez más en su ya conocida afirmación de que nadie le avisó lo que se vendría.
El gobernador agregó que "el que dice lo contrario miente", al tiempo que insistió otra vez sobre la imprevisibilidad de la inundación que ha sido desde el 29 de abril -día en que el río ganó el suelo santafesino- el principal tema de comentario de la ciudad.
Reutemann no contestó al intendente Marcelo Alvarez, quien también por escrito ante el juez y luego ante la prensa dijo que "la Municipalidad no tuvo ninguna responsabilidad", lo que fue interpretado como una directa alusión al gobierno provincial, a cuyos funcionarios atribuyó además los datos técnicos que lo llevaron a aconsejar por radio no abandonar los hogares en distintos barrios de Santa Fe, que horas más tarde quedaron bajo las aguas.
Más citaciones La investigación continúa y mañana otros funcionarios pasarán por el despacho del juez De la Torre, no obstante la sorpresa estuvo ayer dada por la admisión del gobernador.
Reutemann mencionó que ya declaró, aunque sin decir qué escribió en su descargo pero dando a entender que no se movió un ápice de su argumento público: el de que nadie le avisó y, por ende, la inexorabilidad de la creciente y que su irrupción fueron imposibles de prever. enviar nota por e-mail | | |