Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

El gobierno duda sobre los piqueteros

El proyecto que dispone la amnistía de piqueteros con causas abiertas ante la Justicia, presentado por un grupo de diputados justicialistas con el aval de otras fuerzas, generó un debate en el seno del bloque de diputados del PJ, ya que algunos de sus miembros adelantaron su rechazo a la iniciativa.

Desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tras ser conocida su opinión en contra del proyecto, prefirió "evitar el debate para que el Poder Legislativo pueda trabajar libremente".

Fuentes oficiales confiaron que el gobierno analiza un proyecto mediante el cual plantea el desprocesamiento judicial de los piqueteros, ya que consideran "inviable" el que se encuentra para su tratamiento en la Cámara de Diputados y que reclama una amnistía para los dirigentes de los grupos de desocupados.

Si bien la fuente evitó profundizar algunos detalles, adelantó que la iniciativa abarcaría a los alrededor de 3.000 casos, pero se diferencia del que presentaron los diputados enrolados en el Grupo Talcahuano, además de legisladores de partidos de oposición.

La fuente reveló que para el presidente "la represión no nos llevó a nada", por lo que la intención de quienes ocupan la Casa Rosada es evitar la judicialización de las protestas sociales, pero evitar también adoptar una decisión que afecte los intereses del resto de los ciudadanos. En tanto, el titular de la bancada justicialista, José María Díaz Bancalari, prefirió ser "prudente" y aclaró que la iniciativa no ha sido motivo aún de discusión en el bloque.


Pelea en el bloque
Opinó que según lo que escuchó y leyó en los medios sobre la iniciativa, presentada por su par bonaerense Ricardo Lolo Gómez, "es un disparate".

Por su parte, el justicialista tucumano Ricardo Falú, se mostró en contra del proyecto al afirmar que "no lo acompaño ni le veo futuro", porque "no es el Congreso el ámbito para discutir estas cuestiones sino que debe ser a través de un cuidadoso manejo político del Ejecutivo, que está llevando esto con un trabajo de artesanía política para tratar de contener a los distintos tipos de reclamo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados