Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Coria: "Volveré siendo el número uno"

El argentino Guillermo Coria manifestó que el año próximo volverá a jugar el Masters y que lo hará como número uno del mundo. "Es una de mis metas para el año próximo y lucharé para conseguirlo", dijo.

"El año próximo volveré a estar en el Masters (se jugará nuevamente en Houston) y lo haré como el número uno del mundo. Es una de las metas que me fijé y lucharé desde el principio al fin por conseguirlo", manifestó el Mago.

Sobre la derrota ante Roddick por 6/3, 6/7 (4-7) y 6/3 que le impidió acceder a semifinales, el argentino señaló: "Fue un partido muy cambiante y tuve la gran oportunidad de ponerme 4-2 en el tercer set, pero no la aproveché y permití que Roddick reaccionara y luego me fue imposible pararlo".

La del viernes por la noche significó la segunda caída del argentino ante Roddick en sus enfrentamientos personales. La primera victoria del estadounidense también tuvo lugar en Houston el año pasado, aunque en aquella oportunidad el partido se jugó en clay.

Coria, que jugó su primer Masters, explicó que la clave del partido estuvo cuando estando 3-2 arriba y 40-0 con su servicio no supo mantener la concentración y aparecieron los nervios.

"Creo que me relajé un poco, me confié, y luego cuando perdí las dos derechas consecutivas me puse nervioso para permitir que Roddick se escapase sin posibilidad de que yo pudiese entrar en el partido", explicó el santafesino.

Pese a que Coria se lamentó por la derrota ante Roddick, se mostró conforme porque "fueron siete días en los que aprendí muchas cosas y espero que me sean de gran utilidad en el futuro".

El Mago reconoció que había comenzado muy flojo el torneo con el debut ante el alemán Rainer Schuettler, pero luego jugó mucho mejor ante el español Carlos Moyá al que le ganó para su primera y única victoria del Masters.

"Pienso que es una experiencia muy positiva para mí. Comencé jugando muy mal. Mi actitud en el primer partido fue muy negativa, muy mala. Pero a partir del partido contra Moyá, cambié. Estoy seguro de que en el próximo Masters que juegue, utilizaré la experiencia recogida aquí", sostuvo.

"Lo más importante es que terminé jugando un gran tenis y luchando, que es lo que demuestra el porqué estoy entre los cuatro mejores del mundo".

Coria, actual número cuatro del ránking mundial, se tomará unas vacaciones para descansar de su agotadora temporada en las playas de Acapulco (México). (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: Agassi-Federer, una final generacional en el Masters


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados