Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Eliminatorias
Sorpresa: Venezuela le ganó a Colombia

La modesta Venezuela consiguió un histórico triunfo sobre Colombia por 1-0, y en Barranquilla. El delantero Juan Arango, a los 8', mediante un remate cruzado obtuvo la solitaria diferencia en favor de los de Richard Páez que lograron así sus primeros tres puntos en las eliminatorias.

Por su parte, Colombia sumó su tercera caída consecutiva en la serie y el técnico Francisco Pacho Maturana puede presentar la renuncia, antes de jugar el miércoles ante la Argentina.

"Que se vaya, que se vaya...", coreaban los casi 40 mil espectadores presentes en el estadio en referencia a Maturana, sindicado como uno de los responsables del discreto nivel que está exhibiendo el conjunto colombiano en lo que va de esta serie.

Venezuela obtuvo ayer su segundo triunfo en la historia (el primero había sido en un amistoso hace 31 años) ante Colombia, luego de 20 enfrentamientos entre ambos representativos, con nueve empates y otros tantos éxitos cafeteros.

Colombia intentó presionar de entrada pero recibió un golpe letal a los 8 minutos, cuando Arango metió un remate cruzado desde el borde del área que hizo estéril la volada de Mondragón.

El local tardó en reaccionar y cuando puso pie en el área contraria fracasó siempre, evidenciando la lentitud de sus movimientos y la falta de claridad para vulnerar a una ordenada defensa venezolana.

En el segundo período, Colombia manejó la pelota pero no supo cómo entrarle a la retaguardia rival, que casi sin apelar al contraataque nunca pasó sobresaltos y se llevó los tres puntos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los venezolanos festejan el triunfo histórico.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados