| domingo, 16 de noviembre de 2003 | Un clásico que viene del norte Francia e Inglaterra jugarán hoy la segunda semifinal del Mundial de rugby. El partido se disputará en el Telstra Stadium de Sydney, comenzará a las 6 (hora Argentina) y será dirigido por el neocelandés Paddy O'Brien.
Los dos equipos más potentes del Hemisferio Norte jugaron ya 82 partidos. Les Bleus consiguieron 31 victorias contra 44 británicas. En ocho ocasiones el partido terminó empatado.
Un mes antes de que se iniciara el Mundial jugaron dos encuentros amistosos, pero cada entrenador decidió poner a los jugadores suplentes cuando tuvo que viajar al otro país. El 30 de agosto, Francia le ganó a Inglaterra 17 a 16, en tanto que siete días después, en Twickenham, los británicos se tomaron revancha ante los suplentes franceses y los vencieron por 45 a 14.
En RWC se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo para cada uno. En 1991 Inglaterra dejó a Francia en cuartos de final al ganarle por 19 a 10, en tanto que los galos se tomaron revancha cuatro años más tarde y se quedaron con el tercer puesto por 19 a 9.
Sin duda habrá varios aspectos del juego a tener en cuenta, pero las parejas de medios de ambos equipos tendrán un duelo que será para alquilar balcones. Por un lado Jonny Wilkinson, con 74 puntos (4 drops) y por otro Frederick Michalak, goleador del torneo con 101 puntos. Los dos aperturas tendrán un duro duelo: estarán frente a frente la precisión de Wilkinson y la magia de Michalak. enviar nota por e-mail | | |