| domingo, 16 de noviembre de 2003 | Al Qaeda amenazó a Tokio y se atribuyó atentados El periódico saudita radicado en Londres Al Majalá aseguró el domingo que había obtenido un mensaje de la organización terrorista Al Qaeda en el que ésta afirma que atacará en el centro de Tokio si Japón envía tropas a Irak como le pide Estados Unidos.
"Si ellos (los japoneses) quieren aniquilar su poderío económico y hacerse aplastar bajo los pies de los combatientes de Alá, que vengan a Irak. Nuestros ataques llegarán hasta el corazón de Tokio", escribe el semanario saudita Al Majalá en su edición del viernes próximo, citando un mensaje electrónico de Abu Mohamed al Ablaj, presentado como dirigente de la red terrorista.
Reivindicaron atentado en Estambul Al Qaeda reivindicó los atentados cometidos el sábado contra dos sinagogas de Estambul en un texto enviado el domingo al diario árabe Al Qods al Arabi.
"Las Brigadas del mártir Abu Hafs al Masri han dado un golpe mortal después de haber vigilado a los agentes de inteligencia judíos y asegurarse de que cinco de ellos se encontraban en dos sinagogas en el centro de la ciudad de Estambul", indica el texto firmado por las "Brigadas Abu Hafs al Masri al Qaeda", una copia del cual fue enviada por el diario Al Qods al Arabi a las oficinas de la AFP en Nicosia.
En este texto, fechado el sábado, el día del doble atentado que causó 23 muertos y cientos de heridos, y que fue enviado este domingo por correo electrónico al diario árabe editado en Londres, esas "Brigadas Abu Hafs al Masri" amenazan además con cometer más ataques "en el mundo entero".
Abu Hafs al Masri, jefe de las operaciones militares de Al Qaeda, murió en las operaciones del ejército estadounidense en Afganistán en octubre de 2001. Los italianos también El periódico saudita Al Majalá también afirmó que había conseguido un mensaje de Al Qaeda en el que reivindica el atentado suicida del miércoles pasado contra el cuartel general de los carabineros italianos en Nasiriya (sur de Irak).
"Nuestros ataques (...) van a ser dolorosos y lo que hicimos contra los italianos en Irak, en particular contra su sede en Nasiriya, en el sur del país, es un ejemplo", escribe el semanario saudita Al Majalá en su edición del próximo viernes, citando un mensaje de correo electrónico de Abu Mohamed al Ablaj, presentado como un dirigente de la red terrorista de Osama bin Laden.
(AFP) enviar nota por e-mail | | |