| domingo, 16 de noviembre de 2003 | No hay argentinos heridos por el ataque a sinagogas en Turquía Buenos Aires. - El embajador argentino en Turquía, Sebastián Brugo Marcó, ratificó hoy que no hubo compatriotas heridos ni afectados por los atentados perpetrados ayer en dos sinagogas de Estambul, que dejaron como saldo 23 muertos y unos 300 heridos.
Además, afirmó que el gobierno turco atribuye los cruentos ataques "más bien a grupos terroristas externos y no descartan a Al Qaeda, porque eso es una especie de pulpo de mil cabezas, una especie de hidra monstruosa que no se sabe cuándo actúa o cuándo no actúa".
En declaraciones radiales, el diplomático comentó que "la comunidad argentina en Estambul son unas 30 personas, la mitad de ellos de religión judía, pero ninguno ha sido afectado" ni herido por los atentados.
Por su parte, fuentes diplomáticas turcas, aseguraron hoy que suicidas que conducían dos camionetas cargadas con explosivos perpetraron los devastadores ataques contra dos sinagogas en Estambul, en los que murieron al menos 22 personas. Medios de comunicación turcos dijeron que cada vehículo estaba cargado con 400 kilos de explosivos, y líderes de Turquía e Israel culparon a los que denominaron terroristas internacionales. (DyN y Reuters) enviar nota por e-mail | | |