| domingo, 16 de noviembre de 2003 | Más de 30 mil personas en una fiesta tecno realizada en Capital Más de 30.000 personas participaron de la tercera edición del festival Creamfields Buenos Aires, que desde las 15 de ayer y hasta las 6 de la mañana de hoy reunió en el Dique 1 de Puerto Madero a buena parte de los máximos cultores internacionales y locales de la escena electrónica.
La lluvia no pudo detener el furor de los porteños por la música electrónica y el dance, ya que durante 15 horas fueron sumándose a las diversas opciones que ofreció el festival.
Más allá de los diversos climas que se sucedieron en las diferentes carpas, la cita máxima del desembarco de Creamfields a la Argentina se desarrolló en la Cream Arena, la más grande y popular, en tanto, los otros espacios atractivos fueron el Outdoor Stage, el Clubland South America, Camel Genuine Sound y el Alternative Beats.
A la presencia de unos 80 discjockeys distribuidos en las carpas y en otros tantos escenarios montados para espectáculos en vivo, se sumaron las actuaciones de los grupos locales de rock Babasónicos y Catupecu Machu, que le pusieron una cuota de color a la noche.
"La verdad que nos gustó la propuesta para hacer el 5.1 (nueva versión pentafónica del show Catupecu) porque era algo que veníamos haciendo y nos halagó que nos invitaran acá", dijo en charla Fernando Ruíz Díaz, el líder y guitarrista de Catupecu Machu.
El líder y guitarrista del grupo de Villa Luro aclaró que "este es un concierto (el 5.1) que la banda lo había hecho en un lugar para 1.200 personas y esta carpa (por la de Creamfields) tiene capacidad para 3.000 personas, así que se trabajó bastante para adaptarlo".
De la megafiesta estructurada en el predio ubicado sobre la calle Rosario Vera Peñaloza -a la altura de Estados Unidos-, para la que miles de personas pagaron una entrada de 44 pesos, participaron los dúos Layo & Bushwacka, con su mexcla de tecno, house y break beat, y Audio Bullys, una formación elogiada por muchos músicos argentinos que en esta oportunidad ofreció una selección de house y garage británico.
Por su parte, el holandés Tom Holkemborg -otra de las estrellas de la larga jornada y famoso por su remixes de Elvis Presley- estará al frente de Junkie XL, una saga que va del big beat al rock electrónico. Este músico europeo actuó, entre otras figuras, para Dave Graham y Robert Smith.
Entre las estrellas locales estuvo la principal figura argentina, Hernán Cattáneo, quien actualmente vive en Londres y se ha convertido en el último año en uno de las referentes de la música electrónica mundial.
"El año pasado vinieron 20.000 personas y para hoy se esperan 30.000 o 35.000, y eso prueba que aún en un momento muy complicado para el país la gente hace el esfuerzo y viene", remarcó Cattáneo.
El dj nativo más famoso dejó un lugar para la nostalgia: "Andar por la calle, ver a la gente que sentís que es como vos ya es genial, y además tocar en este festival porteño es para mí el mejor regalo que tengo todos los años". (Télam) enviar nota por e-mail | | |