| domingo, 16 de noviembre de 2003 | Mejora la situación de los incendios en varias zonas de Córdoba Córdoba. - Lluvias caídas en las últimas horas, mayor humedad y baja de temperatura, reforzaron la acción de los bomberos mejorando notablemente la situación de los incendios, de tal suerte que sólo quedan dos focos controlables, dijo el coordinador de Córdoba Ambiente, Segio Schüller.
Uno de los frentes con actividad se localiza en Villa Berna, en el valle de Calamuchita, en el sur provincial, y donde ayer si bien estaba controlado, la rotación e intensidad del viento agravó la situación arrasando pinares que tenían entre 25 y 30 años. Hoy la situación está controlada pero continúa la tarea de los bomberos, tendientes a sofocarlo totalmente, y se hace la guardia de cenizas en prevención de eventuales reavivamientos.
El otro foco activo se encuentra en La Candelaria, en el departamento Cruz del Eje del noroeste provincial, pero también en este caso, ante el cambio de las condiciones meteorológicas, la situación esta controlada y se confía en sofocarlo totalmente. La lluvia resultó beneficiosa en proximidades de Nono en la zona de Traslasierra, donde la precipitación prácticamente extinguió las llamas, completando el trabajo de los bomberos que se extendió sin interrupciones por más de 24 horas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |