Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Pink volvió al ruedo con un cóctel de rock y punk
Su nuevo álbum, "Try This", ya llegó a las bateas

Es difícil decir qué es más cambiante en Pink: su color de pelo o su estilo musical. Para el nuevo disco "Try This", que ya llegó a las bateas locales, se decidió por un rubio platino y con mucho delineador en torno a los ojos. En lo musical, la ex reina del pop se despacha con una mezcla de rock y punk.

En el primer tema, "Trouble", se escuchan las primeras líneas provocadoras. También en la canción "God Is a DJ" deja en claro dónde está parada: "I've been the girl-middle finger in the air" ("la niña con el dedo medio alzado").

Y el enfado se convierte en su seña de identidad a más tardar con el video del hit "Get The Party Started", que muestra a una Pink con los puños en alto, bebiendo cerveza, tatuada, que disfruta de la vida nocturna con un par de amigas. "Pink más sexy todavía cuando está enojada", constató la revista especializada Rolling Stone.

De esta manera, la joven de 24 años de Philadelphia se distingue claramente de otras estrellas de su misma edad como Britney Spears y Christina Aguilera. "En realidad, quería escribir una ópera «death metal», pero no funcionó. Se siente bien ser un líder. Y probar diferentes cosas. Me gustaría que más gente lo hiciera", dijo en una entrevista con MTV.

Como cantante blanca de rhythm & blues, Alecia Moore, tal su verdadero nombre, aún era una marginada con su primer álbum "Can't Take Me Home" (2000). Su exitoso disco "Missandaztood" (2001), que vendió ocho millones de copias, la consagró. "La última vez, todos creían que estaba loca. Cambié totalmente mi dirección. Esta vez, pude hacer lo que quería", dijo la cantante.

Los sonidos punk de "Try This" no son casuales, dado que Pink preparó gran parte del disco con Tim Armstrong, de la banda punk Rancid. Los textos de diez de los 14 temas surgieron en colaboración con Armstrong.

Eso se ve claramente, entre otras cosas, en "Humble Neigbourhood", que recuerda a temas del grupo The Clash, y en el bonus-track "Hooker", que maneja un vocabulario bastante rudo.

Una balada más bien suave al estilo de los 70 es "Catch Me While I'm Sleeping", escrita por Pink y Linda Perry, ex integrante del grupo 4 Non Blondes. El tema muestra todo el alcance de su voz, al igual que "Oh My God", un dúo cálido y casi susurrado con la rockera Peaches.

La voz de Pink se oye diferente en cada canción. En "Unwind", un homenaje a la fallecida Janis Joplin, suena casi como la voz ronca de su modelo. "Soy conflictiva, soy brillante y miserable también. Es por eso que soy tan divertida", dice la letra.

"Escribí la canción sobre ella (Joplin), pero sólo entonces entendí que cada estrofa se refería también a mí. Siempre me identifiqué mucho con Janis. Creo que la diferencia entre ella y yo es, sin embargo, que yo sobreviviré. Eso espero", dijo Pink.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cantante suena más provocativa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados