| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Opiniones encontradas en torno al cura de Funes Funes.- Mientras unas ochenta personas se reunía anteanoche en la parroquia Nuestra Señora del Carmen para apoyar al cura Raúl Parodi, apenas media hora antes un grupo de madres se convocaba en el mismo lugar para expresar su oposición al sacerdote, luego de haber repartido durante el día volantes que decían: "Basta de impunidad, cárcel al abusador, movilización de padres en repudio".
El párroco está cuestionado por un grupo de madres que aseguran les hizo preguntas inapropiadas a sus hijos que asisten al Colegio Nazaret -donde el religioso es asesor espiritual- cuando los confesó.
Los vecinos que están a favor del cura remarcaron que quieren que quienes dicen estar afectados "hagan denuncias con nombre y apellido", al tiempo que anunciaron que pedirán al Arzobispado para que investigue la situación.
"El padre Parodi nos comentó que si la reunión era para apoyarlo nos agradecía, pero no quería agresiones", remarcó una mujer del grupo que colabora para sostener la iglesia.
"Tengo hijos en Nazaret, soy egresada y fui profesora de la escuela. Creemos en el padre y consideramos que esto es una calumnia. Diez o veinte madres no representan a la institución, al colegio, a la parroquia ni a Funes, y si no están de acuerdo deberían hablar con el cura y acompañar al chico a la confesión", enfatizó durante la charla con La Capital, tras agregar que "acá hay gente que hace dos años que está y quieren cambiar la vida de Funes".
La mujer confirmó que Parodi se encuentra en la Casa de Fátima en Rosario "ya que no está bien de salud" y que el miércoles pasado se acercó a Funes para bendecir un comercio, pero luego regresó a su retiro.
Una catequista indicó que nunca tuvo problemas durante las confesiones de sus alumnos y añadió que siempre los acompaña en esos momentos, mientras que un hombre que se definió como "un simple vecino" afirmó que consideraba al cura como su amigo y que "como cualquiera le cae bien a algunos y mal a otros".
El intendente Juan Míguez subrayó que "antes de opinar vamos a ver si hay una investigación. Por ahora son denuncias de padres y es una cuestión de la escuela. Al cura lo respeto y siempre hemos tenido buen diálogo, pero si se comprueba que hubo algún delito tendrán que sacarlo". Opinó que "el pueblo está dividido en cuanto a sus opiniones, pero en Funes la gente es tranquila y no va a las movilizaciones".
La polémica La delicada situación comenzó cuando alumnos que cursan el 7º año B fueron a confesarse con Parodi antes de sus confirmaciones. Esta semana unas 30 madres se reunieron con los directivos del Colegio Nazaret donde el párroco es asesor espiritual y las autoridades expusieron que tendrán que esperar hasta el 22 de noviembre, cuando el arzobispo Mirás regrese a Rosario y tome una decisión". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Raúl Parodi,el cuestionado sacerdote funense. | | |