Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Critican ascensos e incorporaciones de personal a último momento
Denuncian trabas para la transición del gobierno municipal en Las Parejas
El intendente electo dijo que a sus colaboradores les impiden tener acceso al estado de las finanzas

Las Parejas. - El intendente electo en las pasadas elecciones municipales, Heraldo Mansilla, denunció ante los medios de prensa que la actual administración municipal, que encabeza Angel Marconato, "no permite a los futuros colaboradores de su gestión que accedan a las cuentas municipales para conocer su estado", y puso como ejemplo que a pesar del escaso lapso que resta para el acto asunción desconoce cuál es el pasivo de la Municipalidad.

Mansilla también cuestionó una decena de nombramientos efectuados a último momento y cambios de categorías en otros cinco trabajadores. El Sindicato de los Trabajadores Municipales (Sitram) también se sumó a las críticas disparadas al aseverar que "se tratan de acomodos políticos del actual intendente".

"Sólo queríamos saber con qué municipio nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre, pero no permiten el ingreso de mis colaboradores. Esto no fue permitido y las notas que remitimos fueron contestadas parcialmente", explicó Mansilla a La Capital.

El nuevo mandatario cuestionó la firma de varios decretos que tienen fecha 1º de septiembre, en los que se hacen nombramientos en la planta permanente y ascensos de categorías. Esta acción desencadenó un serio conflicto con los empleados municipales.

Un encuentro posterior realizado con representantes del gremio derivó en la firma de un compromiso donde se difiere la firma de los decretos municipales al 1º de octubre. Por su parte, la Sitram presentó una impugnación a las decisiones de la actual administración municipal.

"Nos oponemos porque hay otros cincuenta trabajadores que están en idéntica situación", explicaron fuentes del gremio quienes efectuaron un paro de actividades semanas atrás, medida que Marconato calificó como ilegal.

Mansilla recordó que en las anteriores elecciones municipales (que perdió frente al actual intendente) tuvo que soportar la cesantía de colaboradores que se desempeñaban en la esfera municipal, y protestó que ahora se pretenda acomodar a quienes trabajaron en la campaña política del mandatario saliente.

"Las campañas deben pagarse con el bolsillo propio y no con el dinero del pueblo", disparó molesto. Los decretos fueron analizador por la Sitram y también por la Federación de Sindicatos de los Empelados Municipales (Festram), cuyos directivos evaluarán cada uno de los documentos firmados.

El futuro intendente dijo que los nombramientos quedarán sin efecto el próximo 10 de diciembre. "No tenía pensado tomar decisiones de este tipo, pero me están obligando a hacerlo porque se trata de acomodos políticos que no se pueden admitir", comentó.

En ese sentido dio varios ejemplos. "El chofer particular del intendente fue nombrado encargado de cobranza del Derecho de Registro e Inspección (Drei), un contratado fue ascendido en un cargo del Museo y una mujer de la Casa de la Cultura fue pasada a la planta permanente".

"La única información que tengo es que hay una deuda de 360.000 pesos por la compra del terreno del área industrial, pero es imposible que a esta altura de las circunstancia no tenga información sobre el pasivo de la Municipalidad de Las Parejas", resaltó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Heraldo Mansilla, intendente electo de Las Parejas

Notas Relacionadas
Movimiento político


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados