Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Para Binner, fue un "grave error" no haber acordado con Carrió

El Partido Socialista (PS) inició ayer un debate para redefinir su papel en el nuevo escenario político durante un seminario que se prolongará hasta hoy y del que participan intelectuales y dirigentes nacionales y extranjeros. En ese marco, al ensayar una evaluación poselectoral, el intendente de Rosario, Hermes Binner, admitió que "fue un grave error" no haber acordado con el ARI.

Binner, junto al líder de la CTA, Víctor de Gennaro, y el titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), Carlos Heller, abrieron el debate en la sala La Pinta del Hotel Colón, ubicado en la Capital Federal.

Los panelistas coincidieron en realizar una autocrítica y lanzar una propuesta: "No pudimos lograr el consenso necesario para armar un movimiento político alternativo y es necesario encontrar la herramienta que permita revertir el dramático cuadro social que padece la Argentina".

También se pusieron de acuerdo al hacer el diagnóstico de la situación política y social del país, e incluso destacaron que están "un 90, un 100 y hasta un 105 por ciento de acuerdo" en los desafíos futuros.

La dirigencia socialista intenta recuperar su representación en la sociedad, luego de enfrentar una caída en las urnas en las últimas elecciones nacionales y provinciales, donde sólo lograron bancas por Santa Fe.

Durante el encuentro, Binner, el dirigente socialista que estuvo cerca de alcanzar la Gobernación santafesina, destacó "el grave error que cometimos al no acordar con el ARI", que lidera la diputada nacional Elisa Carrió.


Impedimento
La imposibilidad de sellar un pacto con Lilita "impidió el triunfo" en Santa Fe frente al Partido Justicialista (PJ), precisó el ex candidato a gobernador, quien, en la nueva coyuntura, instó a dialogar "no sólo con quienes tenemos el ciento por ciento de acuerdo sino también con aquellos con quien tenemos el 20".

Sobre el actual escenario también hablaron el periodista Mario Wainfeld, el politólogo José Pepe Nun y el ex ministro de Economía de Chile Carlos Ominami. La ronda de debate se reanudarán hoy con la presencia de representantes socialistas de Uruguay, Chile y Francia.

Lo cierto es que los socialistas intentarán demostrar que, a pesar del golpe recibido en las urnas, el histórico partido está en carrera y con ánimos renovados para encauzar alianzas que permitan reorganizar el sector de centroizquierda.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados