| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Cordobeses en problemas Tres detenidos por robar un auto y asaltar una farmacia Tres jóvenes oriundos de la ciudad de Córdoba fueron detenidos acusados de haber robado un auto y con el vehículo haber asaltado después una farmacia del macrocentro rosarino.
Todo se inició el 8 de noviembre. Dos hombres armados sorprendieron entonces a Luis Antonio Garbino cuando llegaba a su departamento de Brown al 2100. "El hombre dejó las bolsas en el palier y cuando salió lo encañonaron. Le robaron dinero y se llevaron el auto", explicó un vocero policial. Tres días después el vehículo fue hallado abandonado en la avenida de Circunvalación, a la altura de Uriburu.
Luego se estableció que los ladrones asaltaron a mano armada una farmacia de Laprida y Pellegrini. El encargado del comercio, Rubén Sáenz, le dijo a la policía que los ladrones tenían acento cordobés y huyeron por Laprida hacia el sur, en un Peugeot 406 cuya patente correspondía al robado.
La policía montó una vigilancia en una casa situada en Necochea al 3500 ante la sospecha de que allí "paraban" los ladrones. El miércoles, tres muchachos salieron de esa vivienda y se subieron a un Volkswagen Gol de color rojo. No llegaron muy lejos. En el cruce de Abanderado Grandoli y bulevar Seguí fueron detenidos.
Los sospechosos fueron identificados como Matías Ezequiel Valverde, de 22 años; Claudio Carrizo de 27, y Edgardo Peralta, de 22 años. Los tres están domiciliados en la ciudad de Córdoba y tienen antecedentes en la capital mediterránea por robos a mano armada y hurtos.
En la casa de Necochea al 3500, los policías encontraron un "compactera" que podría corresponder al Peugeot 406 sustraído y "una mochila negra" que uno de los ladrones llevaba cuando asaltaron la farmacia de Laprida y Pellegrini. enviar nota por e-mail | | |