| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Un rosarino de 16 años podría debutar en el Barcelona FC Barcelona.- Lionel Messi, un rosarino de 16 años que llegó hace tres a España, podría debutar el domingo en el primer equipo del Barcelona durante un amistoso en Portugal ante el Oporto.
"Cuando me dijeron que tenía que ir no me lo creía. Me puse muy contento, no me esperaba que a los 16 años me llamasen... Sólo viajar es muy bueno, pero si pudiera tener unos minutos, mucho mejor", dijo el mediapunta zurdo a la edición de hoy del diario "Sport".
Admirador del brasileño Ronaldinho y de sus compatriotas Javier Saviola y Pablo Aimar, Messi fue ascendido recientemente al juvenil A, donde anotó 12 goles en diez partidos. Llegó a Barcelona hace tres años, y desde entonces está integrado a las divisiones inferiores del equipo catalán.
"Lo que más me gustaría sería triunfar algún día en el Barca y llegar a la selección argentina", añadió Messi, del que "Sport" destaca que "tiene casta, le sobra talento y destila humildad en sus toques maradonianos".
Lionel es hincha de Newell's, zurdo, gambeteador, admirador de Pablo Aimar y con mucho olfato de gol. Llegó a Barcelona cuando tenía 13 años porque su padre decidió emigrar por cuestiones económicas.
Lionel nació en la zona sur y luego de jugar al baby en Grandoli pasó a Newell's. Allí ya empezó a destacarse por su habilidad y su poder de gol.
No obstante debió superar una enfermedad que afectaba su crecimiento, la cual fue tratada en Barcelona a donde llegó con 1,40 metro de estatura mientras que ahora ya mide 1,70.
enviar nota por e-mail | | |