Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Féretro de barrabrava asesinado fue paseado por la tribuna de Independiente

El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Mario Gallina, informó hoy que existen filmaciones en las que se ve cuando la hinchada de Independiente ingresó, el domingo pasado -no había partido-, el féretro con los restos de un barrabrava asesinado y "lo paseó" por la tribuna vacía.

El hecho se refiere a la muerte del barrabrava Raúl Pérez, apodado El Gordo o Tatoo, quien habría sido velado en el estadio de Avellaneda, el domingo último, según filmaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas en la cancha.

El barrabrava Pérez fue asesinado el viernes pasado en la puerta de su domicilio en Quilmes, y el sábado, en el partido ante Chacarita, que se jugó en el estadio de Independiente, la hinchada del rojo intentó desplegar en la tribuna dos largas banderas negras en señal de homenaje al hincha muerto.

Gallina, éx árbitro, confirmó a radio Mitre que a raíz de ese incidente "la policía intentó retirar esa bandera antirreglamentaria y se produjo un enfrentamiento en la que varios efectivos se vieron superados por la situación, entre ellos el titular de la comisaría 1ra de Avellaneda, Rubén Mannini".

"El asunto fue que la policía adoptó una actitud atinada, ya que se replegó porque si hubiera ingresado la Guardia de Infantería a la tribuna todo hubiera terminado en algo grave, en un escándalo", señaló Gallina, tambien ex comisario retirado de la Policia Bonaerense.

El titular del Coprosede también confirmó que en los videos filmados en el estadio de Avellaneda en el partido cn Chacarita se observa como en el incidente con la policía reflejan el momento en que otro hincha, apodado Bebote, es perseguido por la policía y luego ayudado por controles del estadio para escapar por una puerta que da a las plateas de la cancha.

Gllina confirmó que por estos hechos se han iniciado una causa penal y otra contravencional, en un juzgado de paz de Avellaneda.

Con respecto al paseo del féretro con los restos del barrabrava de Independiente, Gallina señaló estimó que el estado fue abierto a tal efecto, porque ese hecho ocurrió el domingo, al día siguiente del partido, cuando la cancha debería estar cerrada. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados