Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Australia venció a los All Black y es finalista del mundial de rugby

Sydney.- El XV de Australia se clasificó para disputar la final de la Copa del Mundo de Rugby 2003, al derrotar a Nueva Zelanda por 22-10 (descanso: 13-7), en la primera semifinal disputada en Sydney, gracias a una defensa irreprochable.

El próximo sábado, los australianos, primeros en defender su corona, jugarán la final contra Francia o Inglaterra, que el domingo disputarán el segundo lugar de finalista en Sydney.

Los tantos de Australia fueron señalados por Stirling Mortlock con un try, mientras que Elton Flatley marcó una conversión y cinco penales.

Para Nueva Zelanda, Reuben Thorne marcó un try, que fue convertido por Leon Mc Donald, el que también señaló un penal.

En el primer tiempo, que finalizó 13 a 7, en favor de Australia, los Wallabies impusiero su juego de forwards desde los primeros minutos, siendo los protagonistas casi exclusivos del juego.

En la segunda etapa, cuando se esperaba una levantada de los All Blacks, el conjunto neozelandés se vió desconcentrado, con muchos errores defensivos, algunos de los cuales derivaron en penales.

Tampoco acertó el conjunto de camiseta negra en las formaciones fijas, lanzando siempre muy mal la pelota en el line y no teniendo coordinación en el scrum, permitiendo que su rival prevaleciera en esas formaciones fijas.

Australia fue mucho mejor en defensa, sobresaliendo en esa función el apertura Elton Fratley, mostrando, además, todo el equipo una notable predisposición para el tackle, ante un rival que fue muy tibio a la hora de atacar, dejando para el recuerdo otras jornadas de potente ofensiva de los All Blacks. Vencedores en 1991 y 1999, los Wallabies llegan a la instancia final por tercera vez, lo que constituye un récord.

Los All Blacks, que ganaron el título en 1987 y fueron finalistas en 1995, y que disputarán el partido por el tercer puesto el jueves, por tercer vez pierden en semifinal, luego de la tercera marcha del podio en 1991, y el cuarto puesto en 1999.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Australia, finalista por segunda vez consecutiva.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados