Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Boca: Tevez comenzó a trotar liviano
El Apache trabajó ayer junto al resto del plantel xeneize en Casa Amarilla

La estrella de Boca Juniors, Carlos Tevez, dio ayer un paso importante en su recuperación ya que por primera vez comenzó a trotar en forma liviana en busca de superar la distensión grado dos en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El Apache trabajó en el complejo de Casa Amarilla, junto con el resto del plantel xeneize, aunque realizó tareas diferenciadas, primero en una bicicleta y luego ensayando trotes en el campo principal.

El jugador xeneize resultó lesionado el domingo 2 de este mes cuando fue a trabar una pelota con el defensor de Independiente Félix Benito, en el partido que Boca y los rojos igualaron cero a cero en La Bombonera. Aquel episodio ocurrió a los 10 minutos del primer tiempo, y el goleador sólo aguantó un período, ya que al comenzar la segunda etapa fue reemplazado por Antonio Barijho.

Tras conocerse la lesión, se diagnosticó que podría volver a las canchas en 15 ó 20 días, pero surgió luego la convocatoria de Hugo Tocalli para que integrara el seleccionado argentino que jugará en los Emiratos Arabes el Mundial Sub 20, lo que provocó una serie de negociaciones que aún continúan para impedir que el jugador boquense viaje con el equipo nacional.

Según trascendió, en las próximas 48 horas se incrementarán las conversaciones para que Tevez -quien mandó una carta a la AFA, tras su convocatoria, solicitando hacer la recuperación en Boca- pueda jugar finalmente la Copa Intercontinental frente al Milan el 14 de diciembre próximo en Japón.

Tras los ejercicios con el kinesiólogo Rubén Araguas, el delantero boquense formó ayer parte de los 19 jugadores que se probaron los trajes que lucirán en Japón. Confeccionada por el modelo e hincha xeneize Ante Garmaz, la vestimenta oficial xeneize consiste en traje azul, camisa celeste y corbata amarilla, el mismo diseño que se utilizó cuando el equipo de Bianchi ganó la Copa, en el 2000, ante el Real Madrid.

Las negociaciones que llevarían a cabo los dirigentes de Boca con la AFA consistirían en aceptar que Tevez no juegue en el equipo de Bianchi hasta la finalización del Apertura. Como contrapartida el máximo organismo rector del fútbol permitiría que el futbolista viaje a Japón.

Ajeno a estos avatares de Tevez, el plantel xeneize se entrenó intensamente en Casa Amarilla, y como resultado de esa práctica, sufrió una molestia en ambos aductores el lateral derecho Pablo Jerez, que iba a ser el reemplazante del colombiano Luis Perea en el clásico ante San Lorenzo, el jueves próximo. Cabe señalar que Perea fue citado para actuar ante la Argentina el miércoles próximo en Barranquilla. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Impugnación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados