| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Turf: Mr. Alleva rinde severo examen El hijo de Numerous deberá extremar recursos ante un calificado lote de adversarios Con la resolución del Gran Premio Nacional, el hipódromo Argentino de Palermo le dará paso a la cartelera de mayor trascendencia dentro de su calendario hípico anual. El cotejo, convertido en la última instancia de la Triple Corona, (ninguno de los habilitados está en condiciones de alcanzar la gema), a desarrollarse sobre la distancia de 2.500 metros no tendrá el brillo de otras versiones, ya que la partida de los mejores exponentes hacia el exterior, sumado a las lesiones de otros, a la que se les agrega la preferencia de otra tanda que apuntará los cañones hacia la Copa de Plata -las potrancas- y el Carlos Pellegrini -los potrillos-, dejará al Derby argentino muy abierto en lo concerniente a un firme postulante al triunfo.
La camada del 2000 dista bastante de parecerse a la de la temporada anterior, donde Freddy y el resto de sus congéneres brindaron destacados espectáculos. Sin embargo, un Nacional no deja de ser un Nacional y, para todos los aficionados del turf, la extraordinaria velada a disputarse esta tarde en el escenario metropolitano se convierte en una cita ineludible.
Hasta el momento, la única deserción anticipada del Gran Premio lo constituye la ausencia del rosarino Pelusinho, quien -lamentablemente- deberá dejar pasar por alto el tradicional largometraje luego de sufrir una seria lesión en la caña de su miembro anterior derecho, cuando se encontraba realizando un ensayo preparatorio con miras a este cotejo.
Por lo tanto, serán doce las gateras ocupadas y los doce potrillos ratificados mantienen intactas sus ilusiones de convertirse en el líder generacional.
En tren de buscar un candidato, Mr Alleva (1.400 metros en 1' 29'' 3/5 en la normal palermitana) aparece un peldaño por encima del resto de sus adversarios. El descendiente de Numerous llega a este compromiso con el aval de su reciente conquista en ocasión del clásico Eduardo Casey. Allí, el zaino aprobó con éxito sus aptitudes para las distancias de largo aliento, tras superar con autoridad y por 3 cuerpos a United States (al que le otorgará el desquite).
De la extensa nómina de rivales surge Fogoso Nov, que vuelve a la pista donde obtuvo la mejor victoria de su campaña al derrotar por 1/2 cuerpo a quien muchos consideran un futuro crack como lo es Mr. Nancho. Hoy tendrá la oportunidad de borrar de un plumazo su reciente y opaca gestión (en el césped pesado) ante Lancettier en el Gran Premio Jockey Club.
Otro con sobrados fundamentos es Tagarela (1.000 en 1' 2'' 4/5 en la 4ª pesada), ejemplar que tratará de hacer olvidar la ausencia de su compañero de techo Lancettier (llegó 3º a 6 cuerpos de él).
Por último, tanto el mencionado United States que sumó más experiencia escoltando al candidato de hoy, como el platense Go Bob (800 en 51'' 1/5 y 1.200 en 1' 16'' 4/5, en la grande normal y sin mayores exigencias), asoman como los más indicados para pone en aprietos al defensor del stud Bingo Horse. enviar nota por e-mail | | |