| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Irak: EEUU sufrió otras dos bajas y ya son más de 400 los soldados muertos Bagdad.- Dos soldados estadounidenses murieron hoy y otros seis resultaron heridos en dos ataques separados en Bagdad que elevaron a 401 la cifra de efectivos norteamericanos muertos en Irak desde el inicio de la guerra, en marzo pasado, informaron fuentes miltiares.
"Un artefacto explosivo improvisado estalló cerca de un convoy de dos vehículos en el barrio Al Azamiyah. La explosión causó la la muerte de un soldado y heridas a otros dos", según un comunicado militar.
Horas antes, en un ataque similar también en la capital iraquí, otro soldado norteamericano murió y dos más resultaron heridos, informaron voceros militares.
Estas nuevas víctimas elevan a 401 el número de efectivos estadounidenses caídos en Irak desde el inicio de la guerra, el 20 de marzo pasado.
Pese al creciente número de bajas estadounidenses y a supuestos planes de la Casa Blanca de acelerar el traspaso de la soberanía a los iraquíes, el presidente George W. Bush aseguró que las tropas norteamericanas no abandonarán Irak hasta estabilizar el país y capturar a Saddam Hussein.
Mientras tanto, aviones y fuerzas terrestres estadounidenses atacaron durante la noche varios objetivos de la resistencia iraquí, en el marco de la operación "Martillo de Hierro", iniciada hace tres días.
Testigos citados por agencias de prensa aseguraron que varias explosiones se oyeron en las cercanías del aeropuerto capitalino, al sudoeste de Bagdad, mientras aviones y helicópteros de la coalición sobrevolaban la zona. (Télam-SNI)
enviar nota por e-mail | | |