Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Diego dijo que Bush "es un asesino" y prefiere ser amigo de Fidel

Pekín.- Diego Maradona afirmó hoy en Pekín que el presidente estadounidense George Bush "es un asesino" y aseguró que prefiere "ser amigo" del líder cubano Fidel Castro.

"Estoy muy orgulloso de ser amigo de Fidel Castro; es un hombre muy inteligente, que sabe de todo", dijo Maradona en declaraciones que reprodujo la edición on line del diario español El Mundo, de Madrid.

Maradona dijo en Pekín que prefiere ser antes amigo del máximo dirigente cubano que del presidente estadounidense Bush, "que es un asesino".

Ante una concurrida audiencia de periodistas chinos, lamentó que todavía no lo haya podido hacer "hincha del fútbol" a Castro, ya que el mandatario cubano sigue siendo un gran aficionado al beisbol.

Maradona vive desde febrero de 2000 en La Habana donde cumple un tratamiento de rehabilitación en la clínica La Pradera por su adicción a las drogas y confesó que su intención es "seguir residiendo en la isla".

Hace pocos días, en un reportaje efectuado en La Habana por un canal deportivo de la televisión argentina, el astro dijo "ahora que ya estoy separado (de su mujer Claudia) me gustaría quedarme a vivir aquí en Cuba, aunque extraño mucho a mis hijas Dalma y Gianinna".

En otro orden, el crack afirmó que "ya le di todo al fútbol, aunque en el futuro me gustaría entrenar a Boca o a cualquier otro euipo", aseguró el crack que ya tuvo un desafortnado pasado como ddirector técnico en Deportivo Mandiyú, de Corrientes, club hoy desparecido, y en Racing Club.

El astro máximo del fútbol confió que "no estoy encerrado en una burbuja; sigo desde Cuba el fútbol de todo el mundo, la Liga de Campeones de Europa y el campeonato argentino, y me pueden preguntar acerca de cualquier jugador que, con la pelota, alegre a la gente".

En el orden internacional, Diego destacó "como dotados técnicamente a " Zidane (Zinedine), Ronaldo, Figo (Luis), Ronaldinho y a Rivaldo" y del inglés David Beckham, que actúa en el real Madrid, opinó que "es un gran jugador, pero no una estrella mundial. Una pena que sea inglés" y reconoció que "es tan buen mozo, que parece una mujer".

Del crack brasileño Pelé, con quien ha tenido muchas controversias, Diego consideró que "es el más grande, pero Maradona es Dios". (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego no se calló nada en Pekín.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados