| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Los obispos concluyen hoy las deliberaciones Los obispos argentinos cierran hoy una semana de deliberaciones en San Miguel con la difusión de un documento sobre la familia y un posible apoyo a la consulta popular convocada por algunas organizaciones sociales y gremiales en contra de la incorporación de Argentina al Alca.
El cónclave emitirá u documento en el que argumentará sus críticas al programa nacional de salud reproductiva impulsado desde el gobierno, así como a la nueva legislación sobre uniones civiles entre personas de un mismo sexo que rige en Buenos Aires, y los nuevos modelos de familia no tradicionales.
Al comienzo de la asamblea, el presidente del Episcopado, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Mirás, adelantó el espíritu de la declaración al fustigar a los organismos internacionales que "buscan desalentar o impedir el crecimiento humano" de los países pobres a través del "desarrollo de una mentalidad anti-vida".
La quinta jornada de deliberaciones de los obispos se vivió ayer más distendida que los otros días debido al cumpleaños número 74 de monseñor Mirás.
En pleno almuerzo -tomates rellenos y pescado con puré-, un grupo de obispos que acompañaba a Mirás en la mesa comenzó a desearle un feliz cumpleaños, intención que fue seguida por integrantes laicos del Secretariado Nacional para la Familia y algunos periodistas que compartieron la comida.
De postre, Mirás pagó kilos de helado para los invitados y los 104 prelados que participan del cónclave. (Télam) enviar nota por e-mail | | |