| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Operativo de seguridad en las villas Las tres zonas más peligrosas del conurbano bonaerense son custodiadas por Gendarmería, Prefectura y la policía Tres de las villas de más peligrosas del conurbano comenzaron a ser custodiadas ayer por Gendarmería Nacional, Prefectura y la policía bonaerense (cada fuerza en un lugar distinto), en el marco de un plan conjunto de prevención del delito, en cuya primera jornada se detuvo a seis personas por drogas o con pedido de captura por homicidio.
Sólo Gendarmería en Fuerte Apache y Prefectura en La Cava concretaron ayer detenciones.
Gendarmería destacó 500 efectivos en el barrio Ejército de los Andes de Ciudadela, conocido como Fuerte Apache; Prefectura Naval otros 500 en la villa La Cava de San Isidro, y la policía bonaerense 400 en la villa Carlos Gardel de Morón.
Fuentes de la Jefatura Departamental Morón de la policía bonaerense revelaron que hasta anoche en la Villa Carlos Gardel "no hubo detenidos y sólo se montó un operativo de prevención del delito para cuidar a la gente del barrio y recibir denuncias".
Curioso El caso más curioso es el de Sergio Mareco (detenido por la Gendarmería), quien según las fuentes, tiene pedido de captura por el homicidio de un policía federal y es hijo de uno de los policías que investiga el caso.
Otro de los apresados, identificado por las fuentes como Jorge Gabriel Padilla, fue detenido en una riña y tenía pedido de captura por tentativa de robo y homicidio del año 2000.
En tanto, en la villa La Cava se detuvo a tres hombres por infracción a la ley de drogas. Uno de ellos tenía pedido de captura de un juzgado federal, mientras que los otros dos fueron aprehendidos porque al ser requisados llevaban encima 500 y 220 gramos de marihuana, respectivamente, según dijo uno de los jefes del Grupo Albatros de la Prefectura.
Las tres fuerzas de seguridad permanecerán en estos tres asentamientos al menos durante los próximos 30 días y la idea de las autoridades nacionales y provinciales es implementar estos operativos en forma rotativa e ininterrumpida en el resto de las villas del Gran Buenos Aires.
Los operativos fueron acordados por las autoridades de seguridad nacional y provincial, en el marco de un plan para combatir el delito, especialmente los secuestros, ya que en los asentamientos es donde suelen ser escondidas las víctimas, explicaron las fuentes. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Efectivos de Gendarmería, en Fuerte Apache. | | |