| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Detectan tráfico de actas de nacimiento El Registro de las Personas bonaerense detectó 90 nuevos casos de nacimientos falsos, que incrementan en 514 las inscripciones truchas de supuestos bebés, desde fines de octubre hasta ayer, tramitaciones presuntamente hechas por una organización que facilitaría ilegalmente las radicaciones de ciudadanos chinos en la Argentina.
El director del Registro, Rodolfo Giacobbe, confirmó que en las delegaciones El Pato (Berazategui) y Melchor Romero (La Plata), se detectaron 92 inscripciones de bebés durante el 2003, que corresponden a nacimientos que no ocurrieron.
Giacobbe consignó uno de los casos más llamativos donde "una mamá argentina inscribió a una nena hija de un padre chino el 3 de mayo, el 4 de mayo inscribió a un hijo varón de otro padre chino, evidentemente ninguna madre puede tener un hijo un día y al otro el día siguiente, eso sucedió en dos delegaciones distintas, en el Berazategui y en Hudson".
Hace dos meses, el Registro de las Personas denunció maniobras presuntamente irregulares en las delegaciones de Lisandro Olmos, Guernica y Longchamps, donde sobre un total de unos 6.500 nacimientos anotados, 514 serían falsos.
Las autoridades del Registro advirtieron sobre la existencia de una organización que se dedicaría a tramitar partidas de nacimiento falsas para facilitar la radicación de ciudadanos chinos en el país, según confirmaron.
La prueba de que los nacimientos inscriptos asentados en la delegación de Melchor Romero no ocurrieron la aportaron los libros de parto de los hospitales donde supuestamente habrían nacido los niños, informó el funcionario.
En esas actas, se constató que los alumbramientos correspondientes a los denunciados no habían acontecido.
Giacobbe confirmó que las 60 inscripciones falsas de bebés que se realizaron en Melchor Romero se concentraron en los meses de mayo, junio y julio del 2003. (DyN) enviar nota por e-mail | | |