Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Los reyes de España se despidieron de Argentina
Culminó la visita de Juan Carlos de Borbón y Sofía. Viajaron a Bolivia para asistir a la cumbre iberoamericana

Los reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía, partieron ayer a la mañana hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para participar allí de la XIII Cumbre Iberoamericana, tras haber visitado Argentina y conocido el glaciar Perito Moreno. Los monarcas partieron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española, luego de haber permanecido desde el martes a la noche en la Argentina.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía aprovecharon su estadía en el país para visitar la localidad santacruceña del Calafate, por invitación especial del presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández.

Los reyes participaron anteanoche de la inauguración de una muestra retrospectiva de Rafael Canogar, uno de los artistas fundadores del célebre grupo "El Paso", que marcó el arte español a mediados de los 50.

También aprovecharon su visita para reunirse con representantes de la colectividad española en una residencia ubicada en avenida del Libertador y Castillo, de la Capital Federal, donde recibieron las muestras de afecto de los residentes españoles en Argentina y sus descendientes.


Inversiones estratégicas
El rey de España aseguró que las inversiones de empresas de su país en la Argentina no son "pasajeras, sino de carácter estratégico y con vocación de permanencia", y afirmó que esas compañías "desean contribuir con los esfuerzos del gobierno" argentino para salir de la crisis."Estoy convencido de que el compromiso de las empresas españolas con el presente y futuro en Argentina fortalecerá la cooperación entre nuestras economías", agregó el monarca español.

El presidente Néstor Kirchner advirtió, por su parte, que "la recíproca comprensión, la ausencia de presión y el respeto con reglas claras" aseguran la "remoción de obstáculos que puedan generarse en la buena marcha de las inversiones que importantes grupos económicas españoles concretaron aquí y que, anunciaron, van a concretar".

Kirchner agradeció, asimismo, el respaldo de España en el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas y ratificó, a su vez, el apoyo de la Argentina a la península ibérica por Gibraltar.

"Estamos en un punto de inflexión de nuestra historia. Sabemos que ustedes comprenden en qué tareas estamos los Argentinos. Por eso, quiero agradecer públicamente el apoyo incondicional de Su Majestad a la Argentina". (DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los monarcas españoles embarcaron en Ezeiza.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados