Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

El combustible no aumenta hasta fin de año

El gobierno y las petroleras firmaron ayer un nuevo acuerdo de estabilidad para los precios de los combustibles por el que se prorrogan hasta el 31 de diciembre próximo los valores que actualmente reflejan los surtidores para la venta al público.

"Esta firma deja establecido que los precios de los combustibles no aumentarán hasta fin de año a pesar del aumento del precio internacional del petróleo que hoy supera los 32 dólares por barril", informó ayer una fuente oficial.

El acuerdo fue rubricado ayer en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Energía Daniel Camerón, en representación del gobierno, y las petroleras.

La medida busca mantener sin cambios los precios de los combustibles, congelados desde junio pasado luego de que registraran incrementos superiores al 100 por ciento desde la salida de la convertibilidad en enero de 2002.

Por el sector privado firmaron los presidentes de la Cámara de Productores de Hidrocarburos CPH), Oscar Vicente, y de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), Juan José Aranguren.

Para Aranguren, también presidente de Shell, "esta renovación es un reconocimiento de la industria a la situación particular de la economía argentina que no hubiese podido absorber la diferencia por el alza del precio internacional" del crudo.

La firma de este quinto acuerdo se retrasó en más de un mes, ya que el anterior había vencido el pasado 30 de septiembre, pero las partes mantuvieron el entendimiento de forma tácita hasta ahora.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados