Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Lanzan crédito hipotecario en pesos a tasa de un dígito
Banco Río ofrece una línea con un costo anual variable de 9,95%. Dice que es el primer caso en 20 años

El Banco Río se convirtió en la primera entidad privada que lanzó una línea de créditos hipotecarios luego de la crisis de 2001 que permite acceder al préstamo a 10 años con una tasa variable en pesos menor a un dígito. La oferta también incluye opciones en pesos con tasas fijas y variables con plazos que llegan hasta los quince años.

Luego de que el gobierno reclamó reiteradamente a la banca que reactive las líneas de crédito caídas luego de la devaluación, la entidad que preside Enrique Cristofani anunció ayer el lanzamiento de su "Superhipoteca", que permitirá a sus clientes acceder a créditos hipotecarios a 10 años con una tasa variable en pesos del 9,95 por ciento anual.

El lanzamiento incluye también créditos a tasa variable hasta quince años, con tasas de interés de hasta el 10,95 por ciento, que se ajustarán trimestralmente de acuerdo a la variación de la tasa de encuesta de plazo fijo del Banco Central.

"De esta manera -señaló la entidad a través de un comunicado- por primera vez en 20 años se registran en el país créditos hipotecarios en pesos a un solo dígito".

El lanzamiento se añade al anuncio reciente de una línea de 250 millones de pesos para construir emprendimientos de vivienda familiar y el banco informó que "vuelve a ofrecer a sus clientes todos los productos crediticios de los que disponía con anterioridad a la crisis de 2001".

La amortización podrá hacerse por medio de los sistemas alemán o francés, y se financiará hasta el 70 por ciento del valor de la propiedad para compra o construcción, y hasta el 40 por ciento para refacciones.

Los requisitos de ingresos son los siguientes:

* Ingresos mínimos comprobables de 2.000 pesos mensuales (grupo familiar) y 1.500 pesos para clientes que acreditan sueldo en Banco Río.

* Relación cuota ingreso del 25 por ciento, hasta 2.500 pesos de ingresos y del 30 por ciento para ingresos superiores a 2.500 pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristofani, presidente de la entidad.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados