Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Baja reinserción laboral de beneficiarios de planes

Un cuerpo multilateral que controla la reinserción laboral de beneficiarios de los planes jefas y jefes de Hogar manifestó "preocupación" por los "bajos niveles" de incorporaciones de desocupados a empresas bajo subsidios del gobierno.

Así lo señaló un informe del Consejo Nacional de Administración, Ejecución y Control (Conaeyc), organismo de seguimiento y evaluación del Plan Jefes y Jefas de Hogar integrado por el Ministerio de Trabajo, agrupaciones piqueteras (CCC y Federación Tierra y Vivienda), la CGT y CTA y empresarios.

El informe, firmado por la Secretaria Ejecutiva del Conaeyc, María Elena Rubio, corresponde a los meses de abril y julio pasado (inclusive) y revela que se incorporaron al programa Componente Solidario de Reinserción Laboral "sólo 427 empresas, sobre un total de 945 que actualmente están adheridas al sistema".

La iniciativa fue lanzada a comienzos del 2003 y está destinada a la generación de empleos genuinos para aquellas personas que se encuentran desocupadas.

El relevamiento puso de manifiesto que en el mismo período "se emplearon 607 beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar de Desocupados" y remarca que los "bajos niveles de aplicación" del Componente "no llegan a cubrir la demanda mínima de puestos de trabajos solicitados".

"Los resultados observados hasta el momento plantean la necesidad de revisar los parámetros con los que se viene realizando el mismo y de estudiar las formas de darle al mismo una escala tal que permita el impacto efectivo en una mejora en la situación general del empleo en la Argentina", dice el texto del informe.

Este programa de aliento del gobierno a la incorporación de empleados por parte de empresas se inició el 17 de enero bajo la resolución 37 del ministerio de Trabajo.

De acuerdo al programa, el beneficiario podrá incorporarse a una empresa por un período de hasta 6 meses y luego tendrá oportunidad de formar parte de su personal estable, de acuerdo a la necesidad del empleador.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Lavagna reclamó a las empresas que aumenten el empleo en blanco


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados