Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

La provincia construirá 138 viviendas

El gobierno de la provincia puso en marcha la licitación para la construcción del barrio Canal Ibarlucea, ubicado al noroeste de Circunvalación y arroyo Ludueña. El ministro de Obras Públicas santafesino, Edgardo Berli, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Juan José Morín, presidieron el acto de apertura de sobres para levantar 138 viviendas.

"La Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial llegaron a un acuerdo para poder llevar adelante la obra del canal Ibarlucea", comentó Morín. El funcionario aclaró que el proyecto hidráulico debe desarrollarse en el predio donde hoy están asentadas 138 familias. "Primero hay que trasladar a la gente que vive en el lugar y luego podrán trabajar las máquinas para continuar con el canal", añadió.

El presupuesto para construir estos módulos básicos de viviendas, de ambiente único y planta baja, está establecido en 2.801.538 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos fue calculado en un año. Morín estimó que en enero podrán iniciarse las tareas para comenzar a levantar las casas.

La Municipalidad es la encargada de proporcionar los terrenos donde se levantará el nuevo barrio y también será la responsable del diseño de los módulos básicos de 33 metros cuadrados, con ambiente único, cocina y baño. En tanto, el gobierno provincial, además de ocuparse de la construcción de los inmuebles, deberá encargarse además del tendido de redes de energía y de agua potable.

Cada vivienda está valuada en unos 20 mil pesos y los vecinos del barrio deberán devolver ese capital en 50 años sin intereses.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados