| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Comienza a regir esta noche la "ley seca" en Santa Fe Santa Fe.- La ordenanza que prohíbe la venta de alcohol de 22 a 8 en todos los comercios no dedicados al rubro gastronómico quedó automáticamente promulgada y entrará en vigencia esta noche en la ciudad de Santa Fe, informaron voceros municipales.
La norma, votada semanas atrás por el Concejo Deliberante santafesino, no fue vetada por el Departamento Ejecutivo pese a la resistencia manifestada por numerosos comerciantes de la ciudad, por lo que quedó promulgada hoy de manera automática al vencerse los plazos legislativos.
La "ley seca" modifica otra ordenanza vigente en la ciudad desde 1991 e introduce cambios referidos a la especificación de los comercios que no podrán vender bebidas alcohólicas y extiende el horario de la prohibición, ya que originalmente era de 23 a 7, mientras para los menores de edad está vedado las 24 horas.
Los comercios que no podrán vender ese tipo de bebidas son los quioscos, "carribares", supermercados, despensas, estaciones de servicio, granjas, fiambrerías y almacenes, en tanto están exceptuados los locales dedicados al rubro gastronómico y de diversión nocturna, como los boliches bailables.
Pese a la vigencia de la nueva ordenanza, fuentes municipales admitieron que existirán dificultades operativas para realizar los controles pertinentes. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |