| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Procesan al fiscal de investigaciones administrativas de Paraná Paraná.- El juez de Instrucción Héctor Toloy decidió procesar por el delito de abuso de autoridad al fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA), Oscar Rovira, revelaron hoy fuentes tribunalicias.
La decisión del magistrado está vinculada con una causa que en el 2000 inició el candidato justicialista a gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien denunció que Rovira se había autoasignado 450 pesos mensuales para solventar el pago del alquiler de un departamento en Paraná y otros 250 pesos para los gastos de traslado hasta su residencia habitual, en Concordia.
La afectación de esas partidas están contenidas en las resoluciones números 28 y 29, dictadas por Rovira a fines de 2000, en las que el fiscal dejó aclarada su condición de jubilado, razón por la cual no percibiría ninguna remuneración salarial por el desempeño de sus funciones al frente de la FIA.
En declaraciones al periodismo local, Rovira afirmó hoy que "el juez Toloy hizo lo que debía hacer, es decir aquello para lo cual está puesto allí". "En este caso, buscar mi procesamiento para obstaculizar el funcionamiento de la FIA", ironizó. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |