| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Denunciarán a Musa Azar por su participación en la dicatadura Buenos Aires.- El gobierno nacional, a través de la secretaría de Derechos Humanos, denunciará ante la Justicia federal de Santiago del Estero al detenido ex jefe de inteligencia Antonio Musa Azar, por violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar en esa provincia.
La denuncia, que se concretará el próximo lunes ante un juzgado federal de la capital santiagueña, involucra también a "coautores, instigadores, cómplices y partícipes de cualquier clase" por torturas, encubrimiento, secuestro, amenazas, allanamiento ilegal y desaparición de personas que obran en la Conadep.
El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, informó hoy que "el presidente (Néstor) Kirchner dispuso que se materialice la denuncia", durante una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Eduardo Luis Duhalde, en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.
Al explicar la decisión gubernamental, Duhalde, indicó que las denuncias recogidas por la Conadep en los `80, a partir de la nulidad "vigente y operativa" de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final sancionada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, la Secretaría de Derechos Humanos "acompaña todas las denuncias y responde oficios de juzgados". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |