| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Bussi se negó a declarar en la causa por la desaparición de un senador Tucumán.- El represor Antonio Domingo Bussi se abstuvo hoy de declarar en la ampliación de la indagatoria por la desaparación del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en el inicio de la última dictadura militar, en 1976, y por la cual está preso.
El juez federal tucumano Jorge Parache abandonó hoy su despacho y se trasladó hasta los ex arsenales Miguel de Azcuénaga para ampliar la declaración indagatoria a Bussi, quien se negó a responder la requisitoria del magistrado.
"Seguimos sosteniendo lo mismo que desde el día de la detención y ello es que el general va a declarar ante los tribunales militares como corresponde", expresó hoy el abogado defensor de Bussi, Pablo Calvetti.
Parache llegó a las 9.30 hasta los ex arsenales y se retiró después del mediodía sin ninguna declaración del detenido.
La mayor parte del tiempo que estuvo el juez en el lugar de detención de Bussi se la llevó la instalación de una computadora y de una impresora que fue necesaria para concretar el corto escrito en el que Bussi dijo que no declararía.
El ex represor está detenido porque entre 1976 y 1977 estuvo al frente del Comando de la V Brigada de Infantería, con asiento en Tucumán, y encabezó el Operativo Independencia en el cual hubo asesinatos y violaciones a los derechos humanos, según el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |