| viernes, 14 de noviembre de 2003 | El jefe de Gabinete relativizó los "superpoderes" que otorgó el Congreso Buenos Aires. - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, relativizó hoy las facultades extraordinarias que el Congreso le otorgó ayer para reasignar recursos presupuestarios, al calificarlas de "superpoderes entre comillas", ya que, según dijo, "es tan solo la posibilidad de redistribuir partidas".
"Los superpoderes, entre comillas, es tan solo la posibilidad de redistribuir partidas dentro del Presupuesto. No puedo ni ajustar el gasto, no puedo hacer absolutamente nada", explicó el funcionario, y además agregó que esas atribuciones son "en situaciones que justifiquen, obviamente".
Fernández destacó la "madurez política" del bloque justicialista, a quien dedicó "un párrafo especial", y de otros que "nos están acompañando absolutamente".
Dijo que "en la Argentina, la madurez política llegó para muchos, también para los legisladores" y destacó que "uno debe reconocerle a los legisladores del justicialismo que nos están acompañando absolutamente, que están entendiendo la situación que se vive, y también hay que reconocerle lo mismo a otros legisladores no justicialistas que están acompañando el proyecto con sus diferencias, pero con compromiso". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |