| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Tras tomar dos rehenes un juez los llevó presos Rawson.- Dos empleadas de una agencia de tarjetas de crédito en pleno centro de la ciudad de Trelew fueron tomadas como rehenes por dos delincuentes durante más de una hora, aunque finalmente fueron liberadas sanas y salvas tras una negociación entre la policía y los ladrones que se entregaron.
Fuentes policiales explicaron que las jóvenes empleadas debieron ser trasladadas a un centro asistencial de la zona para ser asistidas, ya que estaban bajo un fuerte estado de shock.
El caso comenzó durante la tarde, cuando dos delincuentes ingresaron con armas a un negocio ubicado en la avenida 9 de Julio, entre las calles Belgrano y Rivadavia, en pleno centro de Trelew, con intenciones de robo.
El episodio fue observado por policías que vigilaban la zona céntrica, por lo que los delincuentes decidieron encerrarse en el lugar y tomar a cuatro rehenes. En primer término, decidieron liberar a dos personas y mantener encerradas y amenazadas con armas de fuego a las dos mujeres restantes.
La policía rodeó y acordonó la manzana, mientras los delincuentes exigieron la presencia del juez Florencio Minata, de un mediador de la policía, un abogado y de un periodista.
Luego de mantener un tenso diálogo con el personal policial y judicial, los delincuentes entregaron pacíficamente sus armas, liberaron a las dos rehenes y fueron detenidos. El juez Minata explicó que para cumplir con el pacto formulado a los delincuentes, luego que liberaron a las dos mujeres, los acompañó hasta la comisaría 1ª, donde fueron encarcelados, previa revisación física por parte del médico policial.
Los delincuentes fueron identificados por la policía como Fernando Ramírez, de 20 años, y Carlos Rubén Anaya, de 21. (Télam) enviar nota por e-mail | | |