| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Antecedentes Un ejemplo que cunde en Rosario y en el país Newell's, Argentino y otros clubes ya fueron convocados La convocatoria de acreedores en que entró ayer Rosario Central no es la primera de un club argentino y probablemente no será la última. De hecho, no hay que ir muy lejos para remitirse a las comparaciones. En ese sentido, la institución auriazul es la tercera de la ciudad que utiliza ese recurso legal, ya que antes la precedió Newell's Old Boys primero y Argentino después.
Además otros clubes argentinos están en concurso o han transitado por este camino. Entre los casos más notorios y resonantes figuran San Lorenzo, Racing, Defensa y Justicia, Social Español (ex Dep. Español), Talleres (RE) y Temperley. Pero el caso más patético es el de los clubes de Córdoba, puesto que los 4 más grandes de aquella provincia han pasado o están pasando por esta situación.
Talleres, Belgrano, Instituto y Racing han recurrido por diferentes motivos a esta alternativa. Talleres, el único que milita en primera, se presentó en convocatoria en el año 92 (bajo la presidencia de Miguel Srur), por lo que ahora está transitando la última parte de aquel convenio, aunque algunas voces ya empezaron a hablar de una nueva y eventual convocatoria, para lo cual deberían al menos transcurrir 12 meses entre una y otra.
Belgrano, por su parte, fue el club que más cerca estuvo de la desaparición, luego de que se le dictara la quiebra. Posteriormente se formó un fideicomiso, al que le siguió una convocatoria y ahora pasó a ser gerenciado por la empresa Córdoba Celeste S.A. En esta misma instancia está Racing de Avellaneda, que en la actualidad está gerenciada por Blanquiceleste S.A. También pasaron por esta arma jurídica Racing e Instituto de Córdoba, que fue uno de los pioneros en presentarse en convocatoria, en el año 91, pero que todavía está pugnando por resolverla. enviar nota por e-mail | | |