| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Atacaron en Irak a un periodista portugués y secuestraron a otro Lisboa.- Un grupo de asaltantes no identificados atacó hoy en Irak un convoy de tres jeeps con periodistas portugueses, uno de los cuales fue herido y el otro secuestrado, confirmaron los enviados especiales portugueses a la prensa local.
La enviada especial del canal de televisión SIC (Sociedade Independiente de Comunicaciones), Maria Joao Ruella, resultó herida en una pierna y fue internada en un hospital cercano a la frontera de Kuwait, donde se informó que su estado no es de gravedad.
El enviado de Radio Jornal TSF de Lisboa, Carlos Raleras, confirmó que ha sido secuestrado, en una breve llamada que hizo usando su propia radio, donde alcanzó a decir: "He sido raptado. La situación es sumamente complicada".
Los periodistas formaban parte de una caravana de tres jeeps que recién había travesado la frontera entre Kuwait e Irak.
Los ocupantes del automóvil de la Radio Televisión Portuguesa (RTP) lograron escapar, siendo ayudados por una patrulla británica.
No ocurrió lo mismo con el vehículo que tranportaba a los enviados de la SIC y de la TSF, cuyos atacantes abandonaron a Ruella y a su camarógrafo, pero se dieron a la fuga llevándose a Raleiras. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |