| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Caso Amia: Irán denunció un "complot satánico" en su contra Buenos Aires.- La vinculación que la justicia argentina encuentra entre el atentado a la sede de la Amia y algunos funcionarios iraníes responde a "un complot satánico" contra Irán, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Kamal Kharrazi.
Para Kharrazi, la muestra de la existencia de "un complot satánico" es la liberación en Londres del ex embajador en Buenos Aires Hadi Soleimanpour, investigado en Argentina por el juez Juan José Galeano.
En declaraciones a la agencia oficial iraní, Kharrazi aseguró que existe una "clara y sólida evidencia" de que las acusaciones contra su país por el ataque terrorista de 1994 "no tienen sustento".
El funcionario se mafiestó "feliz" por la liberación de Soleimanpour y dijo que su cartera continuará tomando medidas "legales y políticas" hasta que los tribunales argentinos dejen de lado las acusaciones contra ciudadanos de su país.
Ayer a última hora, el embajador británico en la Argentina, Robin Christopher, comunicó al vicecanciller, Jorge Taiana, la decisión del gobierno del Reino Unido de no emitir la orden de proseguir con el pedido de extradición efectuado con relación al ciudadano iraní, Hadi Soleimanpur. (Télam) enviar nota por e-mail | | |